Hay multitud de citas relacionadas con el mundo del vino a las que asistimos siempre, porque nos gustan y porque son relevantes para nosotros. Una de ellas es la Noche del Vino de la DOP Valencia, que este año ha vuelto a celebrarse a la sombra del Palau de les Arts, un lujo de enclave al que acude público profesional (restaurantes y tiendas especializadas) y las últimas horas también se abre, mediante invitación, a gente que sin ser profesional disfruta con el vino, probando y descubriendo nuevas marcas, bodegas, variedades y territorios.
Al estar organizado por la DOP Valencia, los vinos que llevamos fueron los que pertenecen a esta Denominación de Origen: Pasión de Moscatel, Mariluna blanco y Mariluna tinto.
Es curioso ver la reacción de la gente cuando prueba los vinos. Nos gusta observar sus expresiones al catarlos y escuchar sus comentarios al respecto. Pasión de Moscatel es uno de los vinos que más conversaciones genera, porque la gente se sorprende mucho al probarlo.
En ocasiones, cuando piden probar un vino blanco y les ofrecemos ‘Pasión de Moscatel’ hay un alto porcentaje de personas que se creen que se van a encontrar con un vino dulce, ya que los moscateles suelen ser vinos dulces, y se muestran reticentes a probarlo. Pero nosotros siempre les animamos, les explicamos que en este caso Pasión de Moscatel es un vino que obtiene todos los aromas de la uva Moscatel (flores blancas y frutales de albaricoque y manzana verde…) pero lo vinificamos es seco, de manera que se convierte en un vino ligero y fresco, ideal para acompañar pescados, carnes blancas, pasta, arroces de marisco… Y cuando lo prueban, siempre se sorprenden para bien, y nosotros, encantados.