Monastrell - Syrah
Cepas de Monastrell de cultivo ecológico formadas en vaso, densidad de plantación 1.600 cepas/ha. Formación en espaldera en el caso del Syrah, también de cultivo ecológico, con una densidad de plantación de 2.700 cepas/ha. Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Añada 2022
· 90 puntos James Suckling 2023.
Añada 2019
· 88 puntos Guía Peñín 2022.
Vendimia manual de la variedad Monastrell, selección cualitativa de los racimos que aportan acidez, estructura y vivacidad. La vendimia del Syrah se realiza de forma mecánica. Se vinifican por separado, maceración prefermentativa a baja temperatura (16ºC) durante 4 días, fermentación controlada a 24ºC durante otros 6 días más hasta el momento del descube. Fermentación maloláctica dirigida con cepas seleccionadas. Los procesos de los vinos antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo su expresión.
Color rojo cereza de capa alta. Nariz con mucha fruta roja y negra madura destacando cereza, ciruela negra, fresa y dátil. En boca tiene presencia con fruta roja y negra golosa acompañada de higo seco y dátil. Su viveza en acidez le proporciona un magnífico equilibrio. Vino ecológico y vegano.
Ideal para acompañar embutidos, carnes blancas a la parrilla, guisos con arroz y quesos semicurados.
Servir preferentemente a una temperatura de 14-16ºC.