Y de repente, con el mundo del revés, nos llega un email con nuevo premio. Nos ha pillado un poco de sorpresa, atendiendo otras urgencias, pero la verdad es que ha sido un rayo de luz que nos ha venido muy bien :) Y el vino que nos ha dado la alegría ha sido 1564 Syrah, que ha ganado una medalla de oro en el certamen Gilbert Gaillard, organizado por la prestigiosa revista de vinos francesa del mismo nombre. Si aún no conoces este vino, te invitamos a enterarte de todos sus secretos de elaboración, pero, además, a continuación te hacemos un resumen.
Este vino lo elaboramos en La Roda (Castilla-La Mancha), y aunque nuestro grupo de enólogos siempre trabaja en equipo, quien lidera la elaboración de los vinos que hacemos allí es Mapi Domingo, que el año pasado fue nombrada mejor enóloga del año por la Asociación Valenciana de Enólogos. 1564 Syrah es un vino que realmente destaca. En la cata, la fruta roja y negra está muy presente, así como los suaves toques a tostados y especiados que aporta la madera, ya que este vino realiza la fermentación maloláctica en barrica y luego descansa 4 meses en barricas de roble francés y centroeuropeo, hasta el momento de su embotellado. Esto en boca, da como resultado un vino sabroso, redondo, con buena acidez y larga persistencia.
Este vino 100% Syrah, ecológico y con el certificado de vino vegano, está elaborado con mucho mimo y el resultado es de 10, tanto para iniciados en el disfrute del vino, como para bebedores más experimentados que encontrarán en él expresión y la personalidad de la uva elegida, siempre presente en nuestros vinos. 1564 Syrah pertenece a la gama de vinos que elaboramos bajo la certificación de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla.