Syrah 100%
Las uvas que dan origen a este vino ecológico y vegano, proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Añada 2018
· Medalla de Plata – Catavinum World Wine & Spirits Competition 2021
Añada 2017
· Medalla de Oro – Premios Gilbert Gaillard 2020
Añada 2016
· 89 puntos – Guía Peñín 2019.
Tras la vendimia nocturna se inicia la maceración prefermentativa en frío de los hollejos y el mosto con remontados frecuentes. Fermentación alcohólica a temperatura controlada. Fermentación maloláctica en barrica y 4 meses de envejecimiento en barricas de roble francés y centroeuropeo hasta el momento de su embotellado. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado de los vinos antes de su embotellado, se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo sus propiedades.
Color rojo picota de capa alta e irisaciones violáceas. Fruta roja y negra en nariz, fresa, frambuesa, mora, cassis acompañado de ligero tostado de barrica y toques especiados. Paso en boca muy sabroso, redondo, con buena acidez y larga persistencia.
Ideal para acompañar platos condimentados, guisos, carnes rojas y caza.
Servir preferentemente a una temperatura de 16-18ºC.