¿Merecido? ¡Merecidísimo! Y no porque la queramos muchísimo y no podamos ser objetivos, para nada… Sino porque es una gran profesional, con una trayectoria excelente y además, una maravillosa compañera. Es Mapi Domingo, que ha sido reconocida como Enóloga del Año de la Comunitat Valenciana por la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE).
Mapi forma parte de la familia Sierra Norte desde el año 2005, y desde entonces no ha parado de trabajar y de sumar. Además de participar en la elaboración de vinos tan importantes para nosotros como Pasión de Bobal, Bercial y Mariluna, dirige el proyecto que tenemos desde hace seis años en La Roda. Allí controla 70 hectáreas de viñedo cultivado en ecológico y es la principal responsable de dos de las marcas con más proyección en exportación, 1564 y Olcaviana, con 9 referencias.
El nombramiento será oficial el próximo sábado, pero desde que se lo comunicaron está viviéndolo con mucha emoción y con mucha humildad, porque así es ella…
«¿Y por qué a mí? Con la cantidad de buenos enólogos y enólogas que hay en la Comunidad Valenciana«, nos decía.
Pues, según AVE, por su formación y por su trayectoria imparable. Por su trabajo constante y dedicación plena a un mundo que le encanta. Ella amplía la mira y reparte el premio. «Considero que no solo es un reconocimiento a mi persona, yo lo vivo como un premio a toda la gente que me rodea, a mis compañeros, colegas de profesión, familia y amigos, porque todos ellos me han ayudado a evolucionar profesionalmente».
Desde Sierra Norte estamos muy orgullosos de su labor, de contar con ella en nuestras filas, del codo a codo en el día a día. Así que, repetimos… Merecido no, ¡merecidísimo!
¡Enhorabuena, Mapi! ¡Enhorabuena, compañera!