¡Oro! Esa es la medalla que nos ha llegado desde Burdeos, desde el certamen Citadelles du Vin, donde se catan los grandes vinos del mundo. Este año la cata se ha llevado a cabo durante el mes de junio y el panel de expertos ha estado formado por más de 50 catadores internacionales de alto nivel. Y el oro ha ido directo a Pasión de Moscatel, una joya de vino elaborado en seco, algo nada habitual en el trabajo con la uva Moscatel, que se suele utilizar para elaborar vinos dulces, especialmente en nuestra zona de producción, la Comunitat Valenciana.
En el certamen Pasión de Moscatel ha tenido que pugnar por su medalla con más de 1.000 vinos procedentes de unos 40 países. Por la variedad de vinos que compiten y por su nivel de calidad, este certamen se considera uno de los concursos internacionales más prestigiosos, así que nos enorgullece especialmente esta medalla para nuestro Pasión.
El vino premiado, Pasión de Moscatel, destaca por su fuerza aromática, algo muy característico de la variedad Moscatel, que aporta notas de flores blancas y frutales de albaricoques y manzana verde. En cuanto este vino entra en nuestra boca, detectamos una gran frescura, es frutal, amplio y de un acidez excelente, con muchos y agradables matices. Perfecto para cualquier momento y sublime en los días cálidos del verano.
Pasión de Moscatel es parte de una familia de vinos muy especial y que se completa con los tintos Pasión de Bobal y Pasión de Monastrell, y con Pasión de Bobal rosado. Estos cuatro vinos son monovarietales, es decir solo se utiliza una única uva en su elaboración, y todas ellas, Moscatel, Bobal y Monastrell, son uvas autóctonas del Mediterráneo, de gran personalidad, que hemos trabajado con constancia y esmero para crear unos vinos expresivos al máximo con un carácter marcadamente mediterráneo. Todos ellos, además, vinos valencianos ecológicos y veganos ;)