Los vinos Genéticamente Rebeldes han supuesto un antes y un después para nosotros. El proyecto que lanzamos en apoyo a Fundación Asindown ha cumplido ya año y medio y en este tiempo, estos vinos solidarios han contribuido de una manera importante, a los programas de inserción social y laboral de la entidad sin ánimo de lucro.
El logro ha sido posible gracias al gran número de personas que han apostado por la compra de los vinos Genéticamente Rebeldes, cuyos beneficios se destinan en su totalidad a Fundación Asindown, que trabaja por el desarrollo integral y la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en todas las etapas de sus vidas.
La apuesta no solo ha sido de particulares, también de empresas que en los regalos a sus trabajadores, trabajadoras y clientes, especialmente en Navidad, han incluido los vinos solidarios Genéticamente Rebeldes. Es el caso de Teika, Eurofirms, Aquaservice, Isaval, Hoteles Ilunion y Aguas de Valencia, entre otras.
Un video con Cloe y Rafa, usuarios de Asindown, que lo dice todo
Para llegar a más y más gente, este año hemos apostado por la creación de un video muy especial protagonizado por dos usuarios de Asindown, Cloe y Rafa, ambos con síndrome de Down, y en el que se les puede ver participando del proceso de elaboración de los vinos Genéticamente Rebeldes. Fue una jornada muy especial y el resultado nos encanta porque además tiene como lema la actitud, un elemento esencial en la vida de todas las personas. En la locución del vídeo ha colaborado el actor Camilo García, doblador habitual de Anthony Hopkins.
Estamos agradecimos al máximo, tanto desde Bodega Sierra Norte como desde Asindown por todas esas personas y empresas que han (que habéis) decidido sumar valor al elegir los vinos que elaboramos con tanto cariño y que tienen un componente enorme de inclusión, igualdad, oportunidades y derechos para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Vinos solidarios y, además, de alta expresión
La familia de vinos solidarios Genéticamente Rebeldes está formada por dos vinos, tinto y blanco, ecológicos y veganos, para cuyo nombre se ha elegido el lema de la propia Fundación.
Genéticamente Rebeldes tinto es un 100% Bobal, cuyas uvas proceden de viñedos viejos de más de 60 años. Cuenta con 6 meses de paso por barrica de roble francés. En cata, sus aromas son a frutos rojos y negros, con un toque de regaliz y ligeros tostados de la barrica. Un vino equilibrado, de personalidad muy mediterránea.
Genéticamente Rebeldes blanco es un vino elaborado con Verdejo y un mínimo porcentaje de Macabeo. Es aromáticamente muy expresivo, con recuerdos a flores blancas, fruta de verano, como el albaricoque, y cítricos. En él destaca sobre todo su frescura y una complejidad fruto de una leve crianza en depósito, sobre sus lías finas, durante dos meses.
Los vinos se pueden encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour, en tiendas especializadas y en canales de venta online de vino, entre ellos nuestra tienda online de vinos.