Si os apetece organizar una cena en casa con amigos, tenemos una propuesta que disfrutaréis mucho, especialmente si sois amantes del vino. La idea es montar una cata a ciegas casera. Una manera de pasar una velada divertida, de reíros mucho de las ocurrencias de cada participante, y que además os servirá para aprender conceptos nuevos sobre el mundillo enológico.

Si no quieres darle muchas vueltas a cómo organizar la cata de vino en casa, te damos la gran solución: optar por comprar nuestro pack de Cata de Vino a Ciegas, que incluye absolutamente todo lo necesario para que la actividad sea un éxito.

En la caja que te llegará a casa sin gastos de envío encontrarás:

  • 6 vinos que hemos seleccionado con mucho mimo y que están ocultos en bolsas opacas.
  • 6 copas de calidad.
  • Un sacacorchos profesional.
  • Una rueda de aromas.
  • Una guía para la cata.
  • Fichas rellenables para que apuntéis vuestras percepciones, y un código QR para que podáis descargar más fichas cuando las terminéis.
  • Las fichas de cata de los vinos que estaréis probando, para que podáis comprar vuestras respuestas con la información aportada por nuestros enólogos.
  • Las instrucciones, para que la cata salga de 10.

Una opción perfecta para organizar una actividad en casa diferente, con amigos, contig@ mismo, con tu familia, y que os ayudará mucho a aprender y afianzar nociones de cata. También es un regalo ideal para aficionados al vino.

Si en lugar de hacerte con el Pack de Cata de Vino a Ciegas prefieres el yo me lo guiso yo me lo como, te damos las claves para hacerlo por tu cuenta. ¡Sigue leyendo, winelover! 😉

¿Cómo proceder?

Muy fácil, éstas son las reglas que os sugerimos.

1. Estableced un tipo de vino (blanco, rosado o tinto) y un precio máximo (y mínimo si queréis) del vino que cada uno llevará.

2. En casa, forradlo por completo con papel de plata.

3. Una vez en la cena, alguien tendrá que hacer la labor de abrir las botellas e ir sirviendo el vino en un lugar apartado, lejos de miradas indiscretas, ya que aspectos como la forma de la botella pueden dar pistas.

4. En la ficha de cata que os podéis descargar un poco más abajo, id apuntando la información y sensaciones que vayáis captando del vino. Es divertido ir comentando en voz alta. Os podéis echar muchas risas al escuchar la diversidad de opiniones que surjan…

5. Cuando hayamos catado todos los vinos sumamos puntuaciones y vemos cuál ha sido el vino ganador.

6. ¡Voilá! Destapamos la botella ganadora y, como en Eurovisión, quien quiera puede repetir (¡si es que queda!).

Consejos útiles:

– Es práctico que la cena sea de picoteo. Dependiendo del tipo de vino (blanco, rosado o tinto) elegid platos genéricos que les puedan ir (fiambres, patés, pinchos de tortilla, canapés…) Importante poner picos de pan, sirven para limpiar la boca de sabores y pasar de un vino a otro.

– Si podéis acceder a las fichas de cata oficiales del vino que habéis comprado, luego podéis comparar esa información con vuestras respuestas.

– Y si queréis un puesto en el podium, lo tenéis fácil… ¡Cualquiera de nuestros vinos es apuesta segura! 😉

FICHA DE CATA DESCARGABLE