Siempre es un honor entrar en la carta de un restaurante, pero hay procesos de selección que van más allá de las gestiones comerciales y que, si salen bien, son toda una alegría.
Esto es lo que nos ha sucedido en Paradores de Turismo, donde nuestro cava Pasión Cuvée Brut Nature ha logrado superar un exigente proceso de selección, basado en cata a ciegas. El ‘premio’ es permanecer en la carta de los restaurantes de Paradores durante este segundo trimestre del año como ‘selección del sumiller y hallazgo en el mercado’.
Este es el quinto año que logramos incorporar nuestros vinos en la selecta carta de Paradores, en sus procesos de selección trimestrales. Otros vinos de la bodega seleccionados previamente han sido Pasión de Bobal tinto, Pasión de Bobal rosado, ambos de la DOP Utiel-Requena, y Equilibrio Sauvignon Blanc, DOP Jumilla.
Además, la carta de vinos permanente cuenta desde hace dos años con Bercial Ladera Los Cantos (DOP Utiel-Requena), vino de parcela, que fue el único seleccionado en su categoría y con la mejor puntuación global, dentro de la licitación ‘zonas vitivinícolas de España’.
Pasión Cuvée Brut Nature es el primer cava con el que entramos hace dos años en la elaboración de espumosos. Para elaborarlo empleamos las variedades Chardonnay, Macabeo y Xarel·lo, seleccionadas de las mejores parcelas y vendimiadas por la noche para evitar la oxidación de la uva. Este cava cuenta con un mínimo de 9 meses de crianza en botella.
Pasión Cuvée Brut Nature, además de ser ecológico cuenta con la certificación de cava vegano, como todos los vinos y cavas que elaboramos en Bodega Sierra Norte.
Si quieres conocer el resto de cavas que elaboramos en Bodega Sierra Norte, te recomendamos visitar nuestra tienda online de vino y cava. Allí encontrarás los otros dos cavas: Pasión Cuvée Brut Rosado y Pasión Cuvée Reserva Brut Nature.