Sobre la gastronomía española emerge un referente indiscutible: la paella valenciana. A día de hoy ya es un icono cultural en el territorio nacional. Hasta un emoji señala la auténtica receta y ya cuenta con un día mundial: el Día Internacional de la Paella (#WorldPaellaDay), que se celebrará a partir de ahora, cada 20 de septiembre. Y qué mejor acompañante de este arroz, digno de reconocimiento internacional, que un buen vino. Como para gustos, colores (y nunca mejor dicho) desde Bodega Sierra Norte hemos seleccionado tres vinos para un excelente maridaje: Mariluna tinto, Cerro Bercial Blanco Selección y Pasión de Bobal rosado.
Equilibrio 4 – 90 puntos James Suckling
Sin duda, el tinto es el vino más recurrido para acompañar a la paella. Y es que, la carne y el arroz casan a la perfección con nuestro Equilibrio 4 (100% Monastrell). En boca, Equilibrio es un vino sabroso, fresco, ligeramente balsámico y con buen cuerpo. Sus aromas son de fruta negra, las especias dulces con las notas de vainilla. Un vino fresco y elegante que es un perfecto compañero para saborear una rica paella valenciana.
Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC.
Cerro Bercial Blanco Selección – 90 puntos Guía Peñín 2019
¿Quién dijo que los blancos no son para arroces de carne? Nuestros enólogos, en su ficha de cata, destacan en el maridaje de Cerro Bercial Blanco Selección (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo) “los arroces con fondo de todo tipo, secos, caldosos y melosos de carne”. Y entre ellos, como no, encaja a la perfección la paella valenciana. ¿Y por qué este blanco es ideal para un arroz con la personalidad de la paella? Porque pasa dos meses de crianza en barricas de roble francés, lo que le otorga un toque muy distintivo, y un cuerpo sublime. Combinación aromas cítricos, de flor blanca y suaves recuerdos tostados y en paladar es amplio, envolvente, cremoso, de fresca acidez e interesante persistencia evocadora. ¿Quién se resiste? ¡Nosotros no!
Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC.
Pasión de Bobal rosado – Medalla de Oro Challenge International du Vin 2018
El vino rosado, ese gran desconocido, sobre el cual se erigen algunas verdades, muchos mitos y prejuicios varios. Pues bien, nuestro Pasión de Bobal rosado (100% Bobal) es ideal para los maridajes más suaves. Al paladar presenta buena estructura, sabroso, amplio y equilibrado. La frescura de su acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca es magnífica, con un postgusto largo y sabroso, en el que destacan los aromas varietales. Si un blanco con la paella valenciana no te convence y un tinto te resulta demasiado, Pasion de Bobal rosado es el punto medio perfecto.
Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC.
¡Bon profit!