Son vinos jóvenes, la nueva añada 2014 acaba de salir a la calle y ya han sido protagonistas de distintos certámenes relevantes en el ámbito del vino a nivel comarcal, autonómico, nacional e internacional. Son los Fuenteseca, nuestra familia de vinos ecológicos que acaba de ser premiada al completo en el Concurso de Vinos de la C.Valenciana organizado por Proava.
Fuenteseca tinto ha obtenido una medalla de oro, Fuenteseca rosado la de plata y Fuenteseca blanco la de bronce.
Estos vinos jóvenes, que precisamente en esta añada han cambiado su imagen, están acaparando diferentes premios. Además de estas últimas medallas, previamente también se han hecho con dos Bacchus de Plata, concretamente el rosado y el blanco. A su palmarés hay que añadir que han sido seleccionados por el CRDO Utiel-Requena para representar durante todo 2015 a esta comarca vitivinícola.
La familia Fuenteseca ha sido concebida para poner en valor dos uvas autóctonas de la comarca Utiel-Requena, la Bobal y la Macabeo. A ellas se han unido uvas foráneas para dar lugar al vino redondo y con carácter que la bodega buscaba. Así, la Bobal se fusiona con la Cabernet Sauvignon para el tinto y el rosado, y la Macabeo con la Sauvignon Blanc, para el blanco.
Si aún no has probado los Fuenteseca, te animamos a hacerlo. Y cuando veas lo que cuesta (la relación calidad-precio es estupenda) seguro que ni lo dudas.