Equilibrio 9 (DOP Jumilla) ha obtenido una medalla de oro y Pasión de Bobal tinto (DOP Utiel-Requena) una medalla de plata en los Asia Wine Trophy, el certamen más relevante en el mercado asiatico. En él, un jurado formado por expertos de los principales países exportadores de Asia ha catado más de 4.000 vinos. La notoriedad que ha alcanzado este concurso denota el interés que el sector de vino está ganando en el continente asiático, principalmente en China y Japón.
Los vinos premiados, ambos monovarietales, contribuyen además a que variedades autóctonas mediterráneas, como son la Bobal y la Monastrell, sean conocidas y disfrutadas por un público que está demostrando sus ganas de conocer uvas diferentes y elaboraciones marcadas por terruños, altitudes y climatologías concretas de cada zona productora.
Equilibrio 9 es un vino en el que todo el protagonismo se lo lleva la Monastrell, procedente de viñedos viejos de más de 40 años. El viñedo, ubicado en los parajes La Raja y Casa del Olmo, en Jumilla, nos ofrece cada año una cosecha reducida pero de gran calidad, lo que nos permite contar con una materia prima excepcional. Con ella elaboramos este vino altamente frutal que impacta en todas las fases de la cata y que en boca resulta sabroso, con volumen, franco y persistente. Este vino también ha obtenido recientemente 92 puntos en la lista del crítico James Suckling, cuyas opiniones se tienen muy en cuenta en Asia y América. Equilibrio 9 cuenta con una crianza mixta en barricas de segundo llenado, 60% de roble francés y 40% de roble americano, durante nueve meses.
Pasión de Bobal tinto es el vino más premiado de Bodega Sierra Norte, a los numerosos oros otorgados a su última añada, se añade ahora la plata del Asia Wine Trophy. Este vino es un 100% Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena y algunas zonas de la Manchuela. Si especial es esta uva, más lo es la que cultivamos en Bodega Sierra Norte, dada la ubicación de nuestros viñedos, situados a 920 metros de altitud, en la zona más alta de la comarca, lo que retrasa su maduración y le confiere una personalidad distinta por el microclima de la zona. La Bobal empleada en la elaboración de Pasión de Bobal procede de viñedos de más de 60 años. En su elaboración, el vino realiza la fermentación maloláctica en barrica 100% roble francés de primer uso y envejece en ella hasta los 6 meses.