Pasión de Bobal y Equilibrio 9, han obtenido dos medallas de oro en el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2016. Un reconocimiento importante que, a su vez, otorga el valor que se merecen dos uvas muy nuestras, la Bobal y la Monastrell. Dos varietales mediterráneos con los que hace ya algunos años nos empeñamos en elaborar vinos monovarietales que reflejasen de la manera más fiel y franca todos los matices que tienen estas uvas. Y los consumidores de varios países, y los principales certámenes nacionales e internacionales nos dicen que la apuesta mereció la pena.
Además de las dos medallas de oro, otro de nuestros vinos también ha resultado premiado en los Mundus Vini, concretamente Equilibrio 4, otro 100% Monastrell, que ha obtenido una medalla de plata.
Los vinos premiados proceden, además, de viñedos viejos. En el caso de Pasión de Bobal, la viña de la que procede cuenta con más de 60 años, lo que unido a los 920 metros de altitud a los que se sitúa el viñedo, posibilitan la obtención de una Bobal de extrema calidad y diferencial con respecto a otras Bobales de la zona, algo que se deja notar en el resultado del vino. En el caso de Equilibrio 9, el viñedo, plantado en vaso y de pie franco, cuenta con más de 40 años.
Esta ha sido otra de nuestras apuestas, valorizar el viñedo viejo, que ofrece baja producción pero una gran calidad que marca la personalidad del vino. Estos nos permite no intervenir apenas en bodega, ya que nuestra filosofía de trabajo es que el resultado del vino sea, en gran parte, el trabajo realizado durante todo el año en el campo.