Manuel, Manolo… Con él nació hace 20 años Bodega Sierra Norte. Aunque puede que incluso antes, cuando de niño recorría con su abuelo y con su padre los viñedos familiares en Camporrobles. Allí se inició su pasión por la agricultura, por la enología. Esos viñedos que le vieron crecer son la semilla, y el gran tesoro, de Bodega Sierra Norte, un proyecto que inició junto a dos amigos más: Lorenzo y Pedro.
Vamos a hacer un flashback. Camporrobles, año 1999. El pueblo está en fiestas y Manolo, Lorenzo y Pedro charlan sobre sus proyectos profesionales, sobre lo que les gustaría unificar los viñedos de sus familias y crear una bodega allí, en la comarca. Hay conversaciones que se quedan en el ‘Y si’, en sueños lanzados al aire… Esta vez dieron el paso y el sueño comenzó a tomar forma.
Aunque la palabra no le guste, lo cierto es que Manolo ha sido el líder del proyecto, como enólogo y como gerente. Trabajar el viñedo y elaborar vinos era algo que ya sabía hacer. Dirigir equipos, no tanto, pero también lo ha conseguido y con creces. Su principal objetivo: crear una gran familia. Y eso es lo que cualquier persona que se acerca a Bodega Sierra Norte puede percibir.
Es el éxito del trabajo bien hecho, de la constancia, de la apuesta por la ecología y la sostenibilidad.
Es el éxito de la buena gente.
Os dejamos con él :)
#SierraNorte20Años