Si aún no has visto nuestras visitas virtuales, te animamos a que lo hagas ahora mismo. Se trata de una de las secciones que más visitas recibe en nuestra web, y una de las que más gusta. ¿Por qué? Porque te teletransporta a nuestros viñedos.
Queríamos enseñaros aquellas partes de la bodega que no es fácil mostraros, como los viñedos ecológicos que mimamos durante todo el año, y algunos rinconcitos de las bodegas de elaboración. Unas fotos normales hubiesen servido, sí, también algún video, claro, pero queríamos hacerlo de un modo especial.
¿Cómo? Haciéndote sentir que estás allí y dándote el poder para que te muevas a tu antojo.
Para poder realizar este trabajo se emplearon dos jornadas, porque queríamos hacer las fotos de los viñedos con las mejores luces, atardecer y amanecer. Además, queríamos mostraros todos nuestros viñedos y pequeñas bodegas de elaboración, y esto significaba ir a Camporrobles, La Roda y Jumilla, lugares donde hemos ido recalando en nuestra búsqueda de varietales, climas y terruños concretos.
Elegimos aquellos parajes que más nos representan, como nuestro viñedo más viejo de Bobal, en Camporrobles, donde cultivamos la uva con la que elaboramos Pasión de Bobal, o el viñedo de Cabernet, en mitad del cual se alza majestuoso nuestro pino centenario que ha visto y vivido tantas vendimias.
Os bajamos a la sala de barricas y os subimos a lo más alto de la sala de depósitos para que tengáis una gran vista. Y como queríamos más, decidimos daros la posibilidad de entrar en un depósito rotomacerador.
Se dispararon muchas fotos, nos levantamos al alba, buscamos los mejores emplazamientos… Todo pensando en un resultado final espectacular, de la mano del fotógrafo valenciano Bernard Custard al que le agradecemos tanta entrega.
Estamos muy contentos de poder mostraros todos estos lugares que para nosotros son tan cotidianos y que queríamos acercar a todos los amigos de Bodega Sierra Norte.
¡Que las disfrutéis!