Pasión de Bobal es uno de esos vinos que suele encandilar a prácticamente todo el mundo que lo prueba. Es una de nuestras marcas más reconocidas y la que más premios ha obtenido en la historia de la bodega. El crítico de vinos Robert Parker también se fijó en nuestro Pasión de Bobal hace ya algunos años y desde entonces, este vino, ha obtenido tres sobresalientes Parker en solo cinco años. El último, hace escasos días.
En la última guía Robert Parker, Pasión de Bobal 2012 ha obtenido 91 puntos. En la valoración de cata se destaca que la añada 2012 de Pasión de Bobal ofrece un vino “muy aromático, flores blancas fusionados con arándanos, lo que da lugar a una aromática, expresiva y elegante nariz. En boca ofrece un cuerpo medio, bien equilibrado y fresco”. Según la guía, se trata de un vino muy comercial y bien elaborado.
Pasión de Bobal se mide en esta guía con vinos cuyos precios están en rangos muy superiores y en la mayoría de los casos les supera en puntos.
Precisamente, el hacer un gran vino de Bobal y al alcance de todos los bolsillos fue uno de los objetivos que tuvimos claro cuando empezamos a concebir la elaboración del Pasión de Bobal, cuya primera añada vio la luz en 2008, año que recibió el primer sobresaliente de Parker.
¿Qué hace especial a Pasión de Bobal?
Pasión de Bobal está elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 60 años, de baja producción y que ofrecen uvas de mucha calidad. La vendimia se realiza de manera manual, llevando a cabo una selección de los racimos a la entrada en bodega. Una vez allí, recibe una larga y peculiar elaboración, con fases de maceración prefermentativa en frío y una breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Posteriormente pasa a barrica de roble francés, donde reposa durante seis meses.
Pasión de Bobal es el pionero de los vinos de la gama ‘Pasión’, que se completó poco después con la creación de Pasión de Bobal rosado. Este último año han llegado las últimas incorporaciones: Pasión de Moscatel y Pasión de Monastrell. Estos vinos tienen en común la apuesta por uvas autóctonas del Mediterráneo y su transformación en unos excelentes vinos monovarietales, vinos que están recogiendo mucho cariño por parte de los consumidores de distintas partes del mundo.