Los amigos de Fundación Asindown estuvieron este fin de semana con Alejandro Sanz, que los recibió durante los dos conciertos que el cantante ha ofrecido en Valencia. Allí le entregaron un estuche con los vinos solidarios Genéticamente Rebeldes, que elaboramos con mucho cariño en la bodega y cuyos beneficios se destinan íntegramente a Asindown.
Este proyecto nació el año pasado con el objetivo de contribuir a la inmensa e importante labor que realiza Fundación Asindown dando apoyo a niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Desde su nacimiento, en 1989, su trabajo se ha centrado en conseguir el desarrollo integral de sus miembros y favorecer su plena integración como parte activa de la sociedad.
Alejandro Sanz recibió los dos vinos que forman parte de esta colección solidaria, Genéticamente Rebeldes tinto y Genéticamente Rebeldes blanco.
Genéticamente Rebeldes tinto es un 100% Bobal con 6 meses de estancia en barrica. Sus uvas provienen de viñedos viejos de más de 60 años. Un lujo de materia prima, ya que los viñedos viejos cada vez dan menos uva, pero su calidad es excepcional. A Alejandro le recomendamos disfrutar de este vino con una buena carne, una tabla de quesos y una paella valenciana de pollo, conejo y verduras.
Genéticamente Rebeldes blanco está elaborado con un coupage de Verdejo y Macabeo. Este vino cuenta con una delicada crianza en depósito sobre sus lías finas durante 2 meses, lo que aporta al vino cuerpo y untuosidad. Es un vino marcado por el clima mediterráneo, aromático, fresco, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque. Alejandro, si nos lees, este vino va genial con pescados blancos, mariscos y quesos suaves.