Chardonnay 45% - Sauvignon Blanc 40% - Macabeo 15%
Las uvas que dan origen a este vino ecológico y vegano, proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Añada 2022
· Mejor Vino Blanco – Premios Distinguidos ASVASU 2024.
Añada 2021
· 91 puntos – James Suckling 2023.
· Medalla de Oro – IX Concurso de Vinos FEREVIN 2023.
Tras rigurosos controles, el equipo técnico de la bodega determina la maduración ideal y comienza la vendimia. Cada variedad se elabora por separado. La recolección se realiza por la noche para evitar al máximo la oxidación de los mostos y conservar los matices aromáticos más delicados. Una vez recibida la uva en la bodega hacemos un desfangado estático con ayuda de frío solo del mosto flor, procedente de un ligero prensado neumático. Trasegamos el mosto limpio que fermenta a temperatura controlada para obtener su mejor expresión aromática. Posteriormente se trasiega a barricas de roble francés donde es criado durante 3 meses con un ligero removido sobre sus finas lías. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo su expresión.
El resultado es este vino amarillo pajizo, brillante con una excelente combinación de aromas cítricos, de flor blanca y suaves recuerdos tostados. Paladar amplio, envolvente, cremoso, fresca acidez e interesante persistencia evocadora.
Ideal para acompañar quesos fuertes, curados y cremosos. Arroces con fondo de todo tipo, secos, caldosos y melosos de carne, pescado y marisco. Gazpacho manchego. Anguilas o sardinas ahumadas.
Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC.