Macabeo 70% - Chardonnay 20% - Xarel·lo 10%
Las uvas que dan origen a este cava ecológico y vegano, proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
· 88 puntos – James Suckling 2023.
Selección de las mejores parcelas que nos aporten las mejores características aromáticas y de acidez. La primera fermentación de las tres variedades se hace por separado, pero bajo el mismo criterio. Vendimia nocturna de las uvas y tras un ligero prensado, sólo el mosto flor es el que llevaremos a fermentar a temperatura controlada no superior a los 15oC para obtener el máximo potencial. Después procederemos a hacer el coupage de ambos vinos para obtener el vino base con el que realizaremos el tiraje. La segunda fermentación y crianza de un mínimo de 9 meses en botella nos da paso al degüelle, donde adicionaremos el licor de expedición, en éste caso y tratándose de un brut Nature será sin ninguna adición de azúcar, respetando así las características del producto original.
De color amarillo pálido, limpio, con matices verdosos, de abundante, fina y persistente burbuja. Aromático, bien equilibrado y fresco. Este cava nos ofrece aromas de flor blanca, cítricos y sutiles notas de pan tostado y heno. Cremoso y fresco, pero a la vez, seco y crujiente al paladar con un retrogusto muy largo y persistente de lima y flores.
Ideal para acompañar arroces, pescados, mariscos y carnes blancas.
Servir preferentemente a una temperatura de 6º – 8ºC.