Syrah 100%
Las uvas que dan origen a este vino ecológico y vegano, proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Añada 2021
· 88 puntos – James Suckling 2022.
Añada 2020
· Medalla de Plata – Internationaler Bioweinpreis.
Vendimia manual. Entrada de uva a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca, de las uvas más sanas. Encubado y fermentación alcohólica espontánea, realizada por la levadura natural procedente de las propias uvas. La temperatura de fermentación no ha superado los 24oC. Mínima intervención mediante remontados, lo que nos ha favorecido extrayendo muy poco tanino, y haciendo que este vino sea afrutado y goloso, de agradable estructura, sin distorsionar la expresión de la variedad, el suelo y el entorno.
Color rojo picota de capa media-alta. Fruta roja y negra muy madura en nariz, fresa, mora, arándanos y notas de melocotón dulce y especias: canela y clavo, a pesar de no haber pasado por barrica. Cuando se abre en copa, aparece fresco, con toques de lavanda y monte bajo. Paso en boca muy dulce, cálido, taninos presentes pero muy maduros, redondo, de acidez equilibrada y retrogusto largo y armonioso.
Armonía perfecta con patés, embutidos, carnes rojas y guisos.
Servir preferentemente a una temperatura de 16º – 18º.